Nuevo en el grupo, de Albacete

Elater

Nuevo miembro
Hola, ¿qué hay?
Soy nuevo en este foro, de Albacete. Estoy intentando pescar lucios en el Pantano de Peñarroya y en el Jucar, cerca de Albacete, y no hay manera. ¿ Hay alguien por aquí que pesque lucios por estos sitios? Llevo 20 años sin pescar, y ahora he vuelto, con buen equipo y señuelos de todo tipo, y en 4 días una picada (y se soltó el jodido, en una cabriola final toco la línea con un diente). ¿Es normal? ¿Hay en estos sitios ahora tan pocos lucios?
 
El lucio es lo que tiene... Y por allí con estos temporales y subidas tan repentinas de los pantanos estarán desubicados. Paciencia y horas de orilla jeje
 
Hola David. No creas que ha subido el pantano, de hecho sigue bajo, no le está entrando mucha agua desde las Lagunas de Ruidera. Y el Jucar tampoco va crecido.
Mis dudas están en relación a la pesca de lucios en invierno. ¿Es normal no ver en 4 días más que un lapicero?
Mi recuerdo en Peñarroya hace 40 años era pescar pequeños lapiceros en el mes de julio a las 12:00 del mediodía, que te querías morir del calor. Y siempre sacábamos pequeños lapiceros con aquellas cucharillas de lana roja y cabeza de acero.
Si ese es el peor momento para pescar lucios (pleno verano al mediodía), y con equipos de caña y carrete casi infantiles, ¿cómo es que ahora, en una mejor época del año, con un buen equipo y buenos señuelos, no hay movimiento ninguno? Esa es mi duda. Y el caso es que en Internet dicen que en este pantano, y en el río Jucar hay lucios. Yo creo que muevo bien los señuelos, pero tal vez sea yo.
 
En mi opinión invierno primavera es buena época para peces grandes, los pequeños están mucho más inactivos.
En verano nosotros hacemos auténticas percatas pero es raro sacar un lucio más grande de 3kg... Es buen momento para probar nuevos montajes y nuevos señuelos porque si tienen el día los peques se tiran a todo.
Yo tengo un pantano relativamente cerca en el que llevo 13 bolos seguidos este invierno, tiene mucho lucio y muchos que pasan los 10k pero claro, en invierno sabes a lo que vas... Muy pocas picadas pero puede sonar la flauta
 
Gracias David! Eso es lo que quería saber de la gente que vais a pescar más o menos asiduamente. Ok. Pues seguiremos intentándolo entonces.
¿Consideras entonces que la mejor época para el lucio es el otoño?
 
Gracias David! Eso es lo que quería saber de la gente que vais a pescar más o menos asiduamente. Ok. Pues seguiremos intentándolo entonces.
¿Consideras entonces que la mejor época para el lucio es el otoño?
Depende que quieras pescar, en otoño, invierno los peces grandes están más activos pero probablemente tendrás muchas menos capturas. Verano, primavera los peces grandes serán mucho más difíciles pero conseguirás más capturas de pequeños.
 
Volver
Arriba