Señuelos biodegradables de proteínas

CPA

Miembro
Hola, esta casa suiza ofrece estos señuelos biodegradables de proteínas naturales. Enlace Capt'n Greenfin
¿Alguno conocéis alguna casa comercial española que ofrezca algo parecido?
En la descripción indican:
¿De qué está hecho su material?
Por supuesto, la receta exacta se mantiene en secreto. Lo que sí podemos decir es que se compone de diversas proteínas naturales. Utilizamos sustancias naturales para dar color al cebo. Para darle sabor, añadimos nuestro propio concentrado de ajo fresco. Nuestro material es realmente 100 % orgánico y una prueba de células branquiales según la norma OCDE 249 ha demostrado que nuestro cebo es absolutamente inofensivo para los peces y la naturaleza.
¿Durante cuánto tiempo puedo pescar con un señuelo?
La temperatura del agua influye considerablemente en la longevidad del cebo. El cebo se puede utilizar con temperaturas inferiores a 18 ºC pescando seguido durante 1-2 horas utilizando técnicas modernas de spinning. Si las temperaturas son superiores, el consumo de cebos aumenta. EI manejo correcto del cebo también determina la duración del cebo natural.
¿Los cebos realmente se biodegradan?
Si se pierde, el cebo se descompondrá en promedio después de unas 3 semanas y puede ser consumido por peces y pequeños organismos.

Cómo idea de negocio es genial pero no sé hasta que punto los pescadores deportivos estamos tan concienzados con el medio como para utilizar ese tipo de señuelos.

Con el plomo está pasando eso también, cada vez más comunidades lo están prohibiendo pero las alternativas son bastante caras.

Se que el pez rosa hizo algún señuelo biodegradable pero yo creo que no ha tenido mucho éxito

Este es el señuelo, Paseante biotop son 30 pavazos, que puede ser la bomba pero sinceramente un paseante más caro que el shower blow, el travieso o el patchinko tiene un mercado muyyy pequeño.

Gracias David, de los señuelos de proteínas solo conocía una casa, ahora ya creo que cerrada, que los fabricaba con el mismo material de cuero de cerdo con el que se fabrican los juguetes y mordedores para perros, de manera que gracias por tu información con el señuelo Paseante Biotop.
La prohibición del plomo irá avanzando por la legislación europea y española.
El Real Decreto 1057/2022, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Plan estratégico estatal del patrimonio natural y de la biodiversidad a 2030, en aplicación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, establece en el anexo “Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad a 2030”, punto 3.4 “Reducción de amenazas para el patrimonio natural y la biodiversidad”, apartado “Lucha contra la contaminación”, y dentro de las “Medidas para alcanzar el objetivo”, lo siguiente:
1734703177054.png
La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) informa en su página sobre “Plomo en munición, balas y aparejos de pesca” que en febrero del 2023 el Comité de Evaluación de Riesgos (RAC) de la ECHA y el Comité de Análisis Socioeconómico (SEAC) remitieron a la Comisión Europea sus informes sobre restricciones, proponiendo, en cuanto a la pesca y a partir de que la regulación se apruebe, las restricciones siguientes:
1734703213869.png
Y como era de esperar, las entidades ambientalistas están lanzando campañas de apoyo a las iniciativas de prohibición del plomo en la caza y en la pesca, adjunto la última que me ha llegado: El plomo es veneno. Prohíbelo ahora.
En cuanto a las alternativas no tóxicas, van entrando en el mercado, entre artesanos, en algunos pocos comercios y también en las grandes páginas de ventas por internet.
Saludos y Feliz Navidad.

Adjuntos

• 20231111_121455 - copia.jpg
    20231111_121455 - copia.jpg
    231,9 KB · Visitas: 0
Este es el señuelo, Paseante biotop son 30 pavazos, que puede ser la bomba pero sinceramente un paseante más caro que el shower blow, el travieso o el patchinko tiene un mercado muyyy pequeño.
Bufff muy caro....
Coincido contigo con el patchinko me parece un paseante brutal y más barato. No es degradable pero en concreto un paseante veo raro perderlo. Si fuese un crank aún... Que esos cabrones si que se pierden mucho.

Volver