Prohibición del plomo en la pesca en algunas comunidades

David Lalca

David Tbdp
Miembro del equipo
Por lo visto navarra se suma a la prohibición del plomo en la pesca. Catalunya ya lo hice el año pasado y por lo visto las demás comunidades van por el mismo camino.
¿Vosotros qué opináis de estas prohibiciones?
 
Yo estoy con Carlos, otro saca dinero más.... La contaminación de las aguas se va a solucionar con prohibir el plomo....
 
Yo entiendo que lo hagan para ir hacia modelos de pesca más respetuosos con el medio ambiente pero tienen que entender que el precio del plomo respecto al zinc o tungsteno es muy inferior y al final eso repercute en nosotros como siempre.
Que lo hagan por contaminación me hace gracia.... Ya escribí un post sobre la contaminación de las aguas españolas y es realmente alarmante.
 
PLOMO EN NAVARRA
Proyecto de orden foral que regula la pesca en Navarra para el año 2024 (En información pública hasta el 20/04/2024)
Disposición Transitoria primera. De acuerdo a la Disposición Transitoria Segunda de la Ley Foral 21/2023, de Gestión Piscícola de Navarra relativa al uso de plomo en aparejos de pesca se prohíbe la utilización de aparejos que contengan una concentración de plomo (expresada en metal) igual o superior al 1% en peso a partir del 1 de enero de 2025.
 
JOSÉ RUIZ 619 060 590
ARTESANO PESOS DE ZAMAK SIN PLOMO.
 

Adjuntos

  • 20231111_121455 - copia.jpg
    20231111_121455 - copia.jpg
    231,9 KB · Visitas: 2
Volver
Arriba